domingo, 2 de septiembre de 2012

Mandalas


La palabra mandala significa círculo sagrado.
Es una representación geométrica y simbólica del universo en el Brahmanismo y el Budismo. Es originario de la India, pero ha estado presente también en culturas como la Azteca, Incas,… El mandala es un arte milenario que permite llegar a la meditación y a la concentración. Los dibujos que lo componen tiene su significado especial e incluso sus los colores.
El mandala nos exprime nuestra propia naturaleza y creatividad. ¡QUE PROFUNDA!.
Yo utilizo mandalas en mi trabajo porque son buenos para relajarles, trabajamos la psicomotricidad fina, la concentración, la coordinación oculo-manual, la atención, … Lo mejor de todo son adecuados para niños, adultos, personas mayores.
La forma en que los colorean y los colores que utilizan nos ayuda a conocer o intuir el estado de ánimo de la persona que los colorea….
 
Hay una artista que se llama Kathy Klein  que hace unos mandalas preciosos, Ella los llama "danmalas", utiliza flores, frutos, pétalos, ... ¡Qué paciencia tiene...! Cuando termina uno le saca una foto y lo deja donde lo hizo como "regalo" para la persona que lo encuentre.









 Os dejo alguno, pero podréis encontrar infinitos en Internet.



Un besín marmotil

No hay comentarios:

Publicar un comentario