martes, 29 de noviembre de 2011

El problema de Cl

Empezó el curso el día 12 de septiembre, un día de muchos nervios. La mayor pasaba a Primaria y la peque empezaba el cole. Aunque Cl no tenía muchas ganas pero al ver a sus amigos se animó un montón.
Bueno, llevamos dos meses de clase y tenemos un PROBLEMA. Hay gente que dice que soy una exagerada pero creo que no se puede perder ni un segundo en estas cosas. Cl  no quiere trabajar y se distrae constantemente. Al preguntarle porqué no hace las tareas decía que porque no quería (al principio) y ahora dice que por vergüenza. Yo en el cole era muy distraida Jo! ¿no podía haber heredado alguna cualidad?
Hablo con la profe casi a diario y no sabe cómo afrontar este problema (no lo entiendo es una mujer con muchos años de experiencia, pero... no lo podemos saber todo). Pedí que la viera la orientadora del centro para que la valorara y nos diera pautas o estrategias que mejoren la actitud de pasotismo que tiene.

Como el mayor problema que presenta es en los dictados y para descartar la llevamos al otorrino ya que la última vez que la llevamos al pediatra nos dijo que tenía un tapón importante. Si algún día os necesitáis un otorrino para críos yo no lo dudaría. Dr Federico Arrutia, tuvimos la suerte de que el mismo día que llamamos nos dió cita (como se nota pagando....). No creo que lo llegue a describir bien pero es un PASADA se ganó a Cl en un momento y ella respondió muy bien. Cl es nerviosa y que te anden en los oidos con unos "palos" (como decía ella cuando lo contaba a sus abuelos) no es muy agradable (los podéis ver arriba). Arrutia la cameló, le hizo la pelota y encima le hizo un super regalo, le dio un GUANTE DE MÉDICO, no os podéis imaginar la ilusión que le hizo.

Este post lo escribí hace más de dos semanas... se me olvidó darle al botoncito de PUBLICAR ENTRADA, no lo entiendo. La cuestión es que Cl ha mejorado MUCHO MUCHO MUCHO, estamos super-contentos. Hace los dictados (algunos no los acaba pero la felicitamos igual),  cambió de actitud, le está gustando más leer, ahora lo lee todo. Le hacemos fiesta cada vez que llega a casa con poquitos deberes, eso significa que trabaja en clase.
Bueno yo estoy muy animada que estaba un poco de bajón.... ya os seguiré contando......
Un besín marmotil.

1 comentario:

  1. Biennn!, tenía que haber entrado antes en tu blog!, lo sabía, Cl es la mejor. A mí me pasó con la miopía, que no veía tres en un burro en clase (pero en este caso fue la profe la que se dio cuenta), y a ella con el oído, pero lo suyo es mejor, más fácil de arreglar. Un besote a los cuatro!

    ResponderEliminar