viernes, 14 de octubre de 2011

Baballa

De vez en cuando entro en un blog de una madre trabajadora llamada Baballa, me habló de ella SyL de Cuquilandia, tiene un poco de todo y a veces tiene post muy interesantes. La semana pasada leí uno titulado AQUÍ UNA EXTRATERRESTRE... que me emocionó porque escribía lo que yo pensaba y lo que llevo haciendo desde siempre con mis niñas, al leerlo me he parado a pensar y me he dado cuenta que desde que empezó este curso, algo me ha pasado, que he perdido el Norte y me estoy dejando influenciar por los demás.
Mis amigas ya el año pasado y creo que el anterior compraron cartillas de rubio para que mejoraran la escritura y leen TODOS los días con sus hijos para mejoren.... vamos que las acribillan. Cuando empezó a leer mejor le preparamos gymkanas para que siguiera pistas (que tenía que leer) y al final del juego conseguía... la primera vez fueron dos morenitos escondidos dentro del tambor de la lavadora, otra vez unos tattos, ... pero lee con ilusión y se lo pasa bien.
Este año le tocó una profe que es muy estricta, todos los padres están contentísimos por ello, a mi no me emocionó mucho cuando me lo dijeron pero de momento me parece que es buena profe, hablo casi todos los días con ella (por desgracia) ayer me comentó que quiere conseguir que sean lo más autónomos posible, perfecto, estoy de acuerdo con eso.
Mi hija se toma la vida con tranquilidad, cosa que admiro porque yo tengo prisa hasta cuando no la tengo (algo que necesito rectificar), es decir, es lenta para comer, para vestirse, para lavarse los dientes, para escribir, para … y si añadimos que es algo distraída ni os cuento. Con lo cual en clase no le da tiempo  terminar los trabajos que les manda la profesora, así que los trae a casa. Vamos a ponernos en situación, ayer un día de espatarrar perfecto para estar toda la tarde en el parque (menos la hora de baile) estuvo más de dos horas haciendo los trabajos de clase por supuesto no fue a baile y llegamos al parque a eso de las seis y media pasadas, cuando otros días ya llevamos más de una hora y pico allí.
Me surge un problema, tengo DOS hijas y a la pequeña hay veces que la “abandono” por centrarme en que Cl termine los trabajos para el cole, así que ayer estaba un poco con S y un poco con Cl, cuando dejaba sola a Cl esta NO HACÍA NADA. Estoy desquiciada y llevo un mes de curso, no quiero pensar cómo estaré en mayo.
Me enfadé no se cuantas veces y ahora viéndolo con un poco de distancia creo que no lo hice bien, no arreglo nada enfadándome ella ni se inmuta (eso me da hasta miedo). 
Estoy en punto muerto, no se como motivarla.
Tiene seis años cumplidos de la semana pasada, creo que es MUY pequeña para estar amargada por este tipo de cosas  y para estar toda la tarde terminando trabajos que su profe debería haber conseguido que hiciera en clase.

Un besín marmotil muy preocupao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario